No se aplicará el Impuesto a las Ganancias en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego – El Gobierno provincial, a través de un comunicado oficial, anunció que no se aplicará el Impuesto a las Ganancias en Tierra del Fuego. Así quedó confirmado en el decreto 652/2024. De esta manera, el Gobierno nacional confirmó que quedan exceptuados “los sujetos alcanzados por la Ley N°19.640 y sus normas complementarias”. La decisión fue tomada luego de intensas negociaciones con el Gobierno nacional y en respuesta a las preocupaciones expresadas por diversos sectores de la comunidad fueguina.
“Hemos escuchado a los vecinos y a las organizaciones sociales, y entendemos que la implementación del Impuesto a las Ganancias en Tierra del Fuego podría haber tenido consecuencias negativas para la economía local”, indicó el gobernador Gustavo Melella en consideración de las dificultades económicas que enfrentarían los residentes de la provincia si se aplicara este impuesto. “Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra gente y, por eso, hemos decidido no avanzar con la aplicación de esta carga fiscal”, añadió el mandatario.
Según el decreto 652/2024, queda establecido que son alcanzados “por sus disposiciones las sumas que se abonen en el marco de lo allí previsto, con excepción de los ingresos comprendidos en los incisos a) y b) del mencionado artículo 82 que perciban los sujetos alcanzados por la Ley N° 19.640 y sus normas complementarias”.





