Recuperan el Jeep Robado en Rada Tilly: Fue encontrado abandonado en la ex radio estación

0
61

Chubut – El jeep Cherokee Trailhawk que había sido robado el 1° de noviembre en un asalto a una vivienda de Rada Tilly, finalmente fue recuperado el viernes pasado, tras un operativo de búsqueda. El vehículo, de alta gama y valuado en unos 70 mil dólares, fue hallado abandonado en un sector de la zona sur, en la antigua Radio Estación.

El robo ocurrió en la mañana del 1° de noviembre, cuando un grupo de delincuentes provenientes de Trelew irrumpieron en una casa, sustrayendo diversos objetos de valor y el jeep. Ese mismo día, se activaron rápidamente las investigaciones, revisando las cámaras de seguridad y localizando los vehículos utilizados por los delincuentes. Tras seguirles la pista, se montó un operativo que culminó con la detención de seis personas en las afueras de Trelew, tras una persecución que duró unos 70 kilómetros.

Aunque los seis delincuentes fueron detenidos ese mismo día, el jeep no fue hallado, lo que generó una serie de diligencias y tareas investigativas por parte de la División Policial de Investigaciones (DPI). Finalmente, el vehículo fue ubicado el viernes a las 20:30 horas en la zona de la ex Radio Estación, gracias a una llamada anónima que alertó sobre su posible localización.

El jefe entrante de la DPI, subcomisario Gustavo Orellano, explicó que, tras recibir la información, el personal policial se dirigió al lugar y, luego de realizar varias inspecciones, logró recuperar el vehículo, que no presentaba daños visibles y parecía haber sido abandonado recientemente. “El vehículo tiene características muy particulares y es casi único en la ciudad, lo que dificultaba su movilidad o la posibilidad de cambiarle las patentes”, comentó Orellano.

El subcomisario también destacó que, debido al alto valor del rodado y la dificultad para moverlo sin ser detectado, los delincuentes decidieron abandonar el jeep. Tras la inspección ocular y la intervención de Criminalística, el vehículo fue devuelto a su propietario.

Además, Orellano recordó que, aunque el vehículo que había circulado en redes sociales no era el jeep robado, la Policía siguió de cerca todos los indicios para localizarlo y continúa investigando el posible vínculo con otros cómplices en la ciudad. La investigación sigue su curso y se están recopilando más datos sobre las personas que pudieron haber colaborado con los detenidos.