En un evento en la Comisión de Fomento Jaramillo-Fitz Roy, donde estuvo acompañado por Ana María Urricelqui, Vidal subrayó que la obra no solo beneficiará el desarrollo regional, sino que también añadirá valor al turismo y a la economía local. El proyecto se complementará con la inauguración de un Museo Petrolero y Ganadero.
“Vamos a construir el parque temático más hermoso de Argentina; este proyecto es un paso fundamental para nuestra provincia, conectando el puerto de Puerto Deseado con la ciudad de Las Heras”, expresó el gobernador.
La iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para revitalizar la región. Recientemente, se firmó un acuerdo entre la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) y Servicios Públicos del Estado (SPSE) para establecer una línea de transporte eléctrico, integrando a Jaramillo y Fitz Roy al Sistema Interconectado Nacional después de casi 40 años de espera.

Vidal también mencionó que este nuevo parque y el ramal ferroviario “impulsará el desarrollo, pondrá en valor los museos existentes y permitirá la creación de nuevos espacios que reflejen la actividad agropecuaria y petrolera“. Destacó la riqueza cultural y natural de la provincia, asegurando que no permitirá que estos activos queden “en el olvido”.
El mandatario afirmó que el ramal servirá como una vía de conexión fundamental para la comunidad y facilitará el turismo en la región: “Este ramal no solo fue una vía de transporte, sino que será una arteria que conectará a los vecinos y facilitará el flujo de turistas en la zona norte“.
Vidal cerró su discurso reafirmando su compromiso con el proyecto y la colaboración con todos los sectores involucrados: “Que el tren vuelva a rodar y, con él, el futuro que estamos construyendo”.