MARTÍN MENEM: “HAY QUE CAMBIAR LA CULTURA DE QUE UNO ENTRA A UN LABURO Y SE QUEDA TODA LA VIDA”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, volvió a respaldar la reforma laboral impulsada por el Gobierno, que propone más flexibilidad, indemnizaciones en cuotas y paritarias por productividad. Según él, el cambio busca “modernizar las relaciones laborales” y aumentar el empleo registrado
“Hay una cultura de años de que uno entra a un laburo y se piensa que va a quedar toda la vida… la vida funciona de otra manera”, dijo Menem. “Nos falta dar ese cambio cultural, asumir que uno no empieza ni termina en el mismo lugar. Eso hace a una economía más capitalista que nos va a traer prosperidad”, agregó.
La propuesta, impulsada por la diputada Romina Diez, incluye incentivos fiscales para pymes, permite dividir vacaciones, usar banco de horas, y ampliar la jornada laboral hasta 12 horas. También habilita a las empresas a pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas.
Sobre las internas libertarias, Menem pidió “no ventilar diferencias en público” y elogió a Karina Milei y Lule Menem por el armado político en todo el país.
Además, adelantó que con el nuevo Congreso, La Libertad Avanza tendrá entre 86 y 87 diputados, lo que —según él— les dará más peso en la toma de decisiones.





