Joven de 20 años desaparecida en Neuquén desde hace más de una semana

0
23

Neuquén – Desde hace más de una semana, se está llevando a cabo una intensa búsqueda de una joven de 20 años en la ciudad de Neuquén. La joven desaparecida es Luciana Muñoz Aguerre, quien fue vista por última vez el 13 de julio cuando salió de la casa de su abuela para encontrarse con un joven.

Luciana se encontraba en la casa de su abuela en el momento previo a su desaparición. En la mañana del 13 de julio, ella se dirigió a la vivienda del chico en el barrio Toma Norte y, según se reporta, habría salido de allí alrededor de las 7 de la mañana del día siguiente. El comisario Juan Barrozo ha confirmado que la última imagen de Luciana fue captada por una cámara de seguridad en la intersección de las calles 8 de Diciembre y 1 de Enero, en ese mismo barrio. Desde ese momento, no se ha encontrado ningún rastro de su paradero.

Dos días después de su desaparición, la familia de Luciana presentó una denuncia formal, dando inicio a un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Según Infobae, en el marco de la investigación se realizó un allanamiento en la casa del joven con quien estuvo, quien ya ha sido identificado.

Las autoridades están revisando imágenes de cámaras de seguridad y han solicitado informes sobre las comunicaciones telefónicas. A su vez, se llevan a cabo reuniones constantes con los familiares de Luciana.

En una entrevista con el medio local LU5, la madre de Luciana, Lila, comentó que, según las imágenes de las cámaras, su hija se veía en un estado preocupante mientras caminaba sola. Lila también señaló que hay una discrepancia entre la ropa que Luciana llevaba cuando salió de casa y la que se observa en las cámaras de seguridad. Según el Diario de Río Negro, Luciana vestía una chomba negra, jeans claros y zapatillas negras antes de salir, pero en las imágenes finales se la ve con una chaqueta negra larga, diferente a la que llevaba al salir.

Además, su madre indicó que Luciana no tenía su teléfono móvil debido a que se había roto semanas antes, por lo que usaba el teléfono de su abuela para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.

Dado el avance limitado en la investigación y la falta de noticias sobre su hija, la familia y sus allegados se manifestaron nuevamente frente a la fiscalía este lunes. Lila expresó su angustia diciendo que Luciana era una persona muy sociable y que siempre informaba a su familia sobre sus movimientos.

“Ella siempre nos dice a dónde va y con quién está”, explicó Lila, añadiendo que “no es común que haga algo así”. También hizo un llamado desesperado a las autoridades, pidiendo que intensifiquen la búsqueda de su hija. “Mi pedido es que las autoridades que están en el caso se puedan movilizar más; ese es mi pedido como mamá, como hija, como mujer y como ciudadana de Neuquén”, manifestó Lila con gran dolor.

Luciana Antonella Muñoz Aguerre mide 1.50 metros, es de piel trigueña, delgada, tiene ojos marrones y cabello rubio.