Javier Milei reconoce derrota en Buenos Aires y anuncia enmiendas sin modificar su rumbo de gestión

0
6

En un discurso pronunciado desde el búnker de La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei admitió una “clara derrota” en las elecciones legislativas celebradas ayer en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo arrasó con más del 47 % de los votos frente al 34 % obtenido por su fuerza.

“Sin ninguna duda, en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir y salir adelante, lo primero que hay que aceptar son los resultados”, declaró el jefe de Estado. Pese a la autocrítica, Milei reafirmó su compromiso con su plan económico: “No hay opción de repetir los errores (…) el rumbo no se va a modificar, se va a redoblar”.

Desde el escenario, Milei estuvo acompañado por miembros de su gabinete, con quienes se mostró afectuoso, mientras que su saludo con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue apenas protocolar, lo que denotó tensión en el ambiente político.

Autocrítica y factores internos

El mandatario adelantó que iniciará un “profundo análisis” y una “profunda autocrítica” para corregir errores, sin modificar la esencia de su gestión: mantendrá el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación y reforzará la presente orientación en materia de capitales.

En la lectura interna del espacio, se especula que el uso excesivo de imágenes presidenciales y la exposición pública de Milei pudieron haber jugado en contra. Además, el impacto de los escándalos de corrupción relacionados con su hermana Karina y los primos Menem habría sido determinante: “El escándalo de las coimas no perdonó”, se comentaba entre dirigentes del espacio