¿EFECTO COIMA?: MILEI ESTARÍA ENOJADO CON LOS MENEM TRAS LOS INESPERADOS RESULTADOS EN LA PROVINCIA DE BS.AS.

0
5

Al reconocer la derrota, Milei dio dos gestos políticos claros: lo paró a su derecha a Santiago Caputo (enemigo interno de Lule y Martín Menem) y evidenció un frío saludo con Martín Menem.

 

El presidente responsabilizó a sus operadores por la estrategia que dejó a La Libertad Avanza en un humillante lugar, pasada la elección en el Distrito mas importante del país.

 

El trasfondo viene de antes y muestra una interna feroz. Karina Milei había avanzado en un acuerdo con el gobernador radical Gustavo Valdés, que incluso se reunió con ella a instancias de Santiago Caputo. El pacto le garantizaba al oficialismo nacional subirse a un triunfo contundente y compartir escenario. Pero Lule y Martín Menem empujaron por la lista propia, con Almirón como candidato y condiciones inaceptables para Valdés: imponer el sello libertario, teñir la campaña de violeta y quedarse con los dos primeros lugares en la lista a diputados nacionales.

 

La apuesta menemista terminó en fiasco. Mientras Valdés celebraba el 52% que lo consagró gobernador sin balotaje, Milei veía por televisión cómo su fuerza caía detrás del kirchnerismo de Martín Ascúa y del propio Ricardo Colombi. “Podríamos haber estado festejando, y estamos haciendo papelones”, reprochó el presidente en la intimidad, según trascendió.

 

El malestar se profundizó con la caótica campaña final en el AMBA, el rechazo a las sospechas de corrupción en el caso Libra, las coimas en discapacidad, la violencia institucional agravada por el cargo, el populismo monetario para los Bancos, y la motosierra como dogma, donde la forma de desviar la atención es increpar a los periodistas locales. Ese desbande anticipaba la derrota que hoy sacude a la Casa Rosada y deja a los Menem en la cuerda floja.

https://x.com/Argenpoirot/status/1964868961478328658