Día del Niño: Éxito rotundo en la celebración conjunta entre el gobierno de Santa Cruz y los gremios, por primera vez juntos en la Cuenca Carbonífera

Santa Cruz – En una muestra de unidad y compromiso, el Gobierno de Santa Cruz, en colaboración con los municipios de la Cuenca Carbonífera y diversos gremios, llevó a cabo una destacada celebración por el Día del Niño en la Plaza Centenario de Río Turbio.
La organización del evento, que reunió a cientos de familias, fue llevada a cabo por una coalición de sindicatos de la Cuenca Carbonífera, incluyendo el SOEM Río Turbio, ATE Seccional Río Turbio, la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, Luz y Fuerza Seccional Cuenca Carbonífera, La Fraternidad UOCRA y SIPGER Petroleros Santa Cruz; con el apoyo del gobierno provincial santacruceño.
Los niños y sus familias disfrutaron de diversos espectáculos en vivo, con actuaciones destacadas de “El Circo Marisko”, “El Show de Juli”, “Camila Garay” y “El Payaso Marcellazo”. Además, se llevaron a cabo importantes sorteos, incluyendo un departamento prefabricado, bicicletas, juguetes y artículos electrónicos.
LU85 Canal 9 tuvo la oportunidad de entrevistar a la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz, Luisa Cárdenas, quien expresó su satisfacción por la celebración: “Estoy muy feliz de poder acompañar y de que me hayan invitado. Veo a todos muy contentos, está toda la cuenca y todo Río Turbio, 28 de noviembre y Julia Dufour”.
Jazmín Macchiavelli, integrante de la comitiva del gobierno provincial, describió el evento como una “fiesta impresionante” que superó las expectativas. Detalló que la organización del evento implicó varias reuniones y que se contaron con espectáculos provenientes de Buenos Aires, además de numerosos sorteos, incluyendo una PlayStation 5 y un departamento de 21 metros cuadrados. También se ofrecieron bebidas y repostería para los asistentes.
El gobernador Claudio Vidal fue mencionado por su compromiso en la organización del evento, subrayando la importancia de la colaboración entre el gobierno y los gremios. Macchiavelli destacó que este evento es solo el comienzo de muchas otras acciones que buscan fortalecer la unidad familiar y el desarrollo comunitario en la Cuenca.
Pablo Méndez, de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), expresó su satisfacción con la realización del evento, recordando que esta iniciativa surgió tras la visita del secretario general, Rafael Güenchenen, a Río Turbio. Méndez concluyó resaltando la importancia de la unión gremial y la solidaridad, agradeciendo la presencia de autoridades provinciales y destacando el compromiso continuo hacia los vecinos.





