Desalojan pasajeros con discapacidad de la terminal de ómnibus: No hay soluciones por parte de la Municipalidad de Río Gallegos 

0
26

Río Gallegos – En un episodio reciente que ha generado gran preocupación, dos personas quedaron varadas en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos debido al horario de cierre del establecimiento. El incidente fue reportado por el Canal 9 de Santa Cruz, que entrevistó a Gilda Triviño, una de las personas afectadas, quien cuenta con un certificado de discapacidad.

El problema surgió cuando la terminal cerró sus puertas a las 21 horas, impidiendo que Triviño y su acompañante pudieran permanecer en el lugar durante la fría noche de invierno en Río Gallegos. Triviño destacó que el frío intenso en la región representa un riesgo significativo para la salud de los pasajeros que no pueden pasar la noche dentro del establecimiento, aún en plena emergencia climática.

“Recibí hace unos 20 minutos atrás un llamado telefónico de la encargada de la terminal, de apellido Calvo, contándome la situación de que quedaron varadas dos personas, un matrimonio, una con certificado de discapacidad, y que ellos cerraban a las 21 horas y no tenían donde alojarlos” expresó el Subsecretario de Transporte, José Maldonado.

A raíz de esto, se puso en contacto con el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Sociales para que intervengan el caso. “Desde hace unos dos meses atrás,  hemos asistido por intermedio del Ministerio de Desarrollo mas o menos a 40 personas. Es una constante que tenemos”, comentó Maldonado.

El Ministro Gustavo Perroni criticó la falta de respuesta por parte de la Municipalidad de Río Gallegos

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Gustavo Perroni, criticó duramente la falta de respuesta adecuada ante la emergencia por parte de la Municipalidad de Río Gallegos. “Hemos vivido algo que es irrisorio, y más en un lugar donde estamos en emergencia climática”, señaló Perroni.

Luego, explicó que los horarios de transporte fueron modificados recientemente debido a las condiciones climáticas en la región y que, por ese motivo, no hay combinaciones disponibles. “Esto sucede constantemente y no hay una respuesta de quienes están a cargo de la terminal en esta ciudad, que es la Municipalidad de Río Gallegos. Lamentablemente la Municipalidad lo único que hace es expulsarlos, y tenemos que recurrir constantemente nosotros desde la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevándolos a nuestros lugares que tenemos de alojamiento”, concluyó el Ministro.