Claudio Vidal viajó a China para impulsar el desarrollo energético de Santa Cruz

0
137

Santa Cruz – El gobernador Claudio Vidal, acompañado por el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, viajó a China para gestionar inversiones clave para reactivar las represas sobre el río Santa Cruz y avanzar en proyectos para YCRT. Estas reuniones con empresas energéticas y el embajador argentino en China buscan generar empleo y fortalecer la infraestructura energética de la provincia.

China es uno de los socios comerciales más importantes de Argentina, siendo su principal mercado de exportación de productos básicos y un proveedor de productos industriales de alto valor añadido, que representan el 17,1 % del total de las importaciones de Argentina. Para el gobernador, China es un aliado estratégico fundamental, capaz de aportar apoyo financiero y tecnologías avanzadas necesarias para la modernización y el desarrollo sostenible de Santa Cruz.

Vidal se reunió con Huailiang Liu, presidente de China Gezhouba Group Corp. (CGGC) Energy China, para avanzar en la construcción de las represas, consideradas estratégicas para la provincia y el país, al generar energía renovable y contribuir a un modelo energético más sustentable. “Estamos trabajando sin descanso para que las represas se pongan en marcha y generen los empleos que nuestra gente necesita”, afirmó Vidal. También logró que las represas sean incluidas en el presupuesto 2025, un paso clave para su reactivación.

Durante su estadía, Vidal fue recibido por el embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, quien respaldó las gestiones para consolidar la relación bilateral y atraer inversiones directas a Santa Cruz. La reactivación de estas obras impulsará la creación de cientos de empleos directos e indirectos durante la construcción y al entrar en funcionamiento, además de cumplir un rol vital en el abastecimiento energético de la provincia y el país.