Allanaron a un psicólogo por emitir 800 certificados falsos en la administración pública
Neuquén – Este jueves, policías del departamento de Seguridad Personal llevaron a cabo un allanamiento en el consultorio y en la residencia de un psicólogo de Andacollo, quien está siendo investigado por la emisión de aproximadamente 800 certificados falsos de licencias psicológicas para empleados de la administración pública en diferentes localidades de la provincia de Neuquén. La investigación comenzó tras una denuncia realizada por la Fiscalía de Estado, y está siendo dirigida por la fiscalía de Delitos Económicos.
Durante la mañana del jueves, el juez de garantías Lucas Yancarelli autorizó el allanamiento del domicilio del psicólogo, identificado como Franco Javier Reyes, a solicitud urgente del fiscal jefe Pablo Vignaroli. En el transcurso del procedimiento, se incautaron certificados con fechas postdatadas, una notebook y un teléfono celular. El psicólogo fue demorado y se le informó que debía nombrar un abogado defensor. El fiscal Vignaroli detalló que el caso investiga posibles delitos de fraude contra la administración pública, además de la emisión y uso de certificados médicos falsos.
La investigación revela que el psicólogo habría emitido 800 certificados que se presentaron ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y otros 63 certificados ante la administración central. Estos certificados, que fueron emitidos a principios de este año, estaban destinados a empleados en ciudades como Neuquén, Zapala, Chos Malal, Centenario, Añelo, Loncopué, Plottier, Picún Leufú y Andacollo.
Vignaroli también destacó que, como resultado de estas licencias irregulares, se estima que el Estado podría enfrentar un importante gasto económico debido a una causa falsa. En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal evaluará si es pertinente formular cargos y, en caso afirmativo, contra quiénes se procederá.






